El ministro de economía junto a la directora ejecutiva de Anses, anunciaron el pago de dos bonos destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado.
El ministro de Economía Sergio Massa anunció este martes un refuerzo de ingresos para trabajadores informales de 94.000 pesos a pagarse en 2 veces: $47.000 en octubre y en noviembre La inscripción estará disponible a partir de este miércoles 27 de septiembre a las 14hs. y permanecerá abierta durante todo octubre en la página web de Anses o en la app «mi Anses».
Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI. Para evitar que la medida impacte sobre las cuentas públicas, será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.
Anunciamos un Refuerzo para las y los trabajadores informales
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 26, 2023
Hasta el momento no habían sido alcanzados por las medidas que anunciamos en los últimos días para contrarrestar los efectos de la devaluación impuesta por el FMI.
➡ Estamos hablando de un refuerzo para trabajadoras… pic.twitter.com/T8fYv2tZEq
«Hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de ganancias», aseguró Massa, en un mensaje grabado esta mañana en el Palacio de Hacienda, que compartió con Raverta.
Los requisitos para solicitarel refuerzo son:
- Tener entre 18 y 64 años
- No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal
- No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas
- Tener Clave de la Seguridad Social
- Una cuenta bancaria (en caso de no tener, la persona tendrá que ir al banco a tramitarla)