El primer ministro israelí felicitó al presidente electo por su triunfo en las elecciones y le agradeció su apoyo en la guerra contra Hamás y su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comunicó este lunes con el presidente electo, Javier Milei, y le agradeció su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén. En la comunicación, Netanyahu felicitó a Milei por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.
Milei ha manifestado en el pasado su intención de viajar a Israel. Incluso horas después de imponerse en el balotaje, dijo que tenía previsto volar a Israel y a Estados Unidos antes de asumir. En medio de las definiciones por el armado del Gabinete, debió posponer ese viaje, aunque sí pudo ir a Estados Unidos.
El preidente electo agradeció la comunicación, y calificó a Netanyahu como «un verdadero amigo del pueblo judío» y lo invitó a que visite su país. «Muchas gracias Primer Ministro Benjamin Netanyahu por la charla que hemos mantenido en el día de hoy. Saludos, Javier Milei», posteó el mandatario electo cerca de la medianoche del lunes en su cuenta de la red social X.
Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.