El presidente se pronunció tras los resultados en la Cámara de Diputados y elogió a los legisladores que votaron a favor, llamándolos «héroes».
Después de que la Cámara de Diputados haya ratificado el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria con 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones. El presidente se encargó de celebrarlo afirmando que «el déficit cero es innegociable».
Por medio de su cuenta de X, el mandatario publicó un breve texto titulado «Rechazo al aumento del gasto público» y dejó en claro que «hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir».
En ese sentido, manifestó que «evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable». Y, finalmente, concluyó con su latiguillo partidario.
Mientras tanto, luego de que se conozcan los resultados de la votación de los diputados, en las afueras del Congreso la policía, que desplegó el operativo de seguridad con decenas de oficiales motorizados, vallados en las calles aleatorias, y camiones hidrantes, activó el protocolo antipiquetes y avanzó sobre los manifestantes que fueron fuertemente reprimidos.
La ley, impulsada por el radicalismo, buscaba compensar la inflación del 20.6% de enero y tenía en cuenta la evolución de los salarios, además de la inflación.