Ante el reclamo de la querella de la Vicepresidenta, tras detectar que entregó a la Justicia un aparato adquirido después de los hechos, el diputado del PRO reiteró en un escrito que no posee el aparato telefónico que se intenta peritar.
Gerardo Milman reiteró hoy ante la Justicia que el teléfono celular que se busca peritar en la causa por intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue extraviado en una mudanza”. El diputado del PRO presentó un escrito en el cual puso a disposición el acceso a su vivienda y aseguró que no tiene nada que ocultar frente a la investigación del fiscal Carlos Rívolo.
“No tengo nada que ocultar en relación a los hechos ventilados”, sostuvo el legislador que es mano derecha de Patricia Bullrich y que está acusado de haber tenido relación con el intento de magnicidio contra la ex mandataria.
A Milman se lo había señalado en la causa por una charla en la que habría dicho que “cuando la maten” a CFK él iba a “estar en la costa” atlántica. Por ese motivo, el fiscal Carlos Rívolo hizo lugar a un pedido de la defensa de la vicepresidenta para peritar los mensajes de su teléfono. Desde entonces, Milman dijo haber perdido ese aparato e instaló la coartada de la mudanza. No obstante, respondió las otras requisitorias de la Justicia. En esta última ofreció abrir las puertas de su casa para eventuales allanamientos. “Vengo a ponerme nuevamente a disposición de la Justicia, franqueando el ingreso a mi domicilio”, afirmó.
“En primer lugar no tengo nada que ocultar en relación a los hechos ventilados” en la causa, sostuvo Milman en el escrito presentado en el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene delegada la investigación en la fiscalía de Carlos Rívolo, informaron fuentes judiciales. En el punto siguiente dijo “no poseer el aparato telefónico que se intenta secuestrar, conforme lo ya manifestado en mi anterior presentación, ya que el mismo fue extraviado en una mudanza junto a otros elementos”, según el escrito.
Días atrás, la Gendarmería Nacional le informó a la jueza Capuchetti que la tecnología de la que dispone esa fuerza no es suficiente para extraer información de ese teléfono por lo que la magistrada le consultó a la defensa de Milman si el diputado está dispuesto aportar el patrón de desbloqueo, informaron fuentes judiciales.