Los agentes fueron golpeados por integrantes de una agrupación que organiza encuentros ilegales de conductores para realizar maniobras peligrosas y picadas.
La zona del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, fue testigo de un violento episodio protagonizado por varios motociclistas que atacaron en manada a inspectores de tránsito, incluyendo una mujer, mientras realizaban controles de rutina.
Ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada del sábado, cuando agentes de tránsito intentaron hacer una infracción a un vehículo mal estacionado, lo que, tras la negativa del conductor, desató la furia de un grupo de personas que comenzó a gritar, insultar, empujar y hasta golpear a los efectivos.
Según testigos presenciales, los inspectores fueron objeto de insultos, empujones y golpes. Uno de los agentes sufrió heridas en el rostro y un fuerte golpe en la cabeza, lo que requirió atención médica inmediata. Además, una inspectora fue agredida con una patada a su motocicleta.
El funcionario municipal Francisco Baggio condenó enérgicamente el ataque y anunció que se está evaluando presentar una denuncia penal ante la Fiscalía contra el grupo «Stunt Neuquén» por «intimidación pública y amedrentamiento social».
El operativo de control, que derivó en la agresión, resultó en el secuestro de 70 motocicletas y 15 automóviles, así como en la detección de 20 casos de alcoholemia positiva, con un récord de 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre.
En tanto, la policía detuvo a uno de los agresores por patear la motocicleta de la inspectora de tránsito. Las autoridades continúan investigando el incidente para identificar y detener a todos los responsables de este acto de violencia.