Daniel Gollán cree que Axel Kicillof debe ir por la reelección en Provincia. Carlos Bianco no descarta que compita en Nación. ¿Qué hará el gobernador?
El panorama electoral en el Frente de Todos sigue revuelto. Es que, luego de la reiteración de Cristina Kirchner a no ser candidata y con expectativas sobre los mensajes que pueda dispersar mañana en el acto en Plaza de Mayo, la nómina del oficialismo cuenta con 3 precandidatos seguros, y otros 3 que se encuentran “en veremos”.
El primer grupo está integrado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien afirmó que oficializará su postulación el lunes que viene.
El segundo grupo reúne a 3 personas que todavía no se han expedido en relación a una candidatura y por ahora, la niegan, a pesar de las presiones de su entorno: el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el de Economía, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien empieza a ocupar el centro de la escena.
Sobre ser candidato a presidente, su jefe de Asesores, Carlos Bianco, declaró que “no es real que Axel se resiste o no quiera… Axel va a hacer lo que tenga que hacer“.
Y en este punto, le abrió la puerta a un salto del escenario bonaerense al nacional: “Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo”, reveló el dirigente, y aclaró: “cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina”.
En ese mismo sentido se expresó otro hombre cercano al mandatario provincial, quien fuera su ministro de Salud y actualmente diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.
“Kicillof es claramente alguien que está absolutamente bien preparado para ser un presidente. Es presidenciable, tiene todos los dotes para hacerlo. También es quien más retiene todos los votos de Cristina”, dijo en el aire de Radio Perfil.
Si bien destacó que se encuentra “preparado” para ocupar el sillón de Rivadavia, afirmó que lo mejor sería un mandato más en territorio bonaerense: “Los que trabajamos con el entendemos que hay una causa muy fuerte por la cual Axel debería completar 4 años más. La provincia de Buenos Aires debe ser sujeto de cambios estructurales que no se dan en 4 años. Lo que está haciendo Axel es recuperar la identidad bonaerense”.
En diálogo con Jorge Fontevecchia: agregó: “En política, hasta el 24 de junio siempre puede pasar cualquier cosa. La intención de Axel, y hay muchos que coincidimos con él, es 4 años más“, concluyó Gollán.