Un diputado nacional de UP elevó un pedido formal a la Justicia contra el expresidente para que no salga del país. El temor que siga los pasos de «Pepín» Rodríguez Simón.
El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) pidió a la Justicia que se prohíba la salida del país al expresidente Mauricio Macri en siete causas judiciales que investigan presuntos delitos cometidos durante su gobierno. A días del balotaje, se especula con el futuro en la Justicia del referente del PRO, con la posible llegada al gobierno del candidato Sergio Massa.
Lo hizo a través de sendas presentaciones ante los juzgados federales donde tramitan las investigaciones, en las cuales pidió que «se prohíba la salida del país de Mauricio Macri», según los escritos a los que tuvo acceso Télam.
La presentación de Tailhade pone de manifiesto que la cobertura judicial de Macri empieza a tener fisuras, luego de varios años de blindaje en las mesas de la Justicia. El legislador fundamentó su planteo en artículos periodísticos que le atribuyen al expresidente, entre otras, la frase «si gana Massa me tengo que ir del país».
El diputado del FdT hizo el planteo en las causas que investigan la llamada «mesa judicial» del macrismo, Correo Argentino, peajes, privatización de centrales eléctricas, espionaje ilegal, parques eólicos y blanqueo de capitales.
En las presentaciones hizo referencia a diferentes publicaciones periodísticas de los últimos días que hicieron alusión a presuntos comentarios del expresidente vinculados a un temor de agravamiento de su situación judicial ante el cambio de gobierno.
Tailhade se presentó en su calidad de denunciante en cada causa judicial y sostuvo que «numerosos y recurrentes artículos periodísticos aparecidos en los últimos días dan cuenta que el ex presidente Mauricio Macri, imputado en estas actuaciones, estaría analizando irse del país».