Cuatro legisladores conformaron una nueva bancada, denominado Convicción Federal; pero integrarán un interbloque con Unión por la Patria.
El bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) se fracturó después de que cuatro legisladores, disconformes con la conducción de Cristina Kirchner, decidieran conformar un nuevo espacio llamado «Convicción Federal».
Este nuevo espacio está conformado por los senadores Fernando Aldo Salino (San Luis), Guillermo Andrada (Catamarca), Carolina Moisés (Jujuy) y Fernando Rejal (La Rioja). Salino será su presidente y Moisés, su vice.
«Los abajo firmantes Senadores de la Nación Argentina, tenemos el agrado de dirigimos a Ud. a los siguientes fines: que, según lo conversado personalmente con el Sr. Presidente, informamos que en el día de la fecha tomamos la decisión de constituir el Bloque Convicción Federal, de conformidad al Artículo 55 de Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, girándose las comunicaciones respectivas a las autoridades de la misma», indicó en el comunicado destinado a José Mayans. «Asimismo, manifestamos nuestra voluntad de seguir perteneciendo al Interbloque que Ud. preside», agregó.
Además, señalaron que la intención es darle “mayor visibilidad a la problemática e intereses de sus provincias en lo que corresponde a la participación política, posición sobre proyectos específicos y la agenda legislativa del Senado de la Nación”
“La visión federal es una necesidad urgente que se viene reclamando fuertemente desde diversos sectores del peronismo y hoy se expresa legislativamente en este nuevo Bloque Convicción Federal”, expresaron.