El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que la medida de fuerza «es para defender intereses propios». La central obrera formalizará esta tarde la fecha del tercer paro general contra el Gobierno de Javier Milei.
En la previa de la reunión del consejo directivo de la CGT, donde se confirmará la fecha del paro general, el Gobierno de Javier Milei salió a cuestionar la medida de fuerza y acusó a la dirigencia sindical de querer hacerle daño al oficialismo sin representar los derechos de los trabajadores.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó en conferencia de prensa en Casa Rosada: «No hay nada que amerite un paro». El funcionario dijo además que los gremios buscan «hacerle daño» al Ejecutivo. Adorni criticó: «Es el gobierno que más rápido sufrió un paro nacional, a los pocos días, de la asunción, (las medidas de fuerza) son para defender intereses propios, nada amerita un paro». Además, destacó: «Se están corrigiendo cuestiones del desastre heredado, como la inflación, pero ellos eligen marchar».
Adorni redobló las críticas contra la CGT: «En los últimos 40 años lo único que hicieron los gremios es que aumente la informalidad laboral y se destruyan los salarios. Durmieron tanto tiempo, es increíble como de repente despertaron».
El anuncio formal de la fecha de esta nueva medida de fuerza se realizará esta tarde en una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, que además evalúa participar de la movilización por el 24 de marzo.
«Quieren hacer un paro para dañar al gobierno. De todas maneras, no van a lograr absolutamente nada», cerró el portavoz.