Después de decir que iban juntos en todo el país o se presentaban de manera separada, el líder del partido amarillo dijo estar «absolutamente de acuerdo» en competir junto a los libertarios en territorio bonaerense. Aún así, admitió que todavía «no hay nada concreto» y que Santilli y Ritondo negocian con el Gobierno nacional.
El líder del PRO Mauricio Macri pronunció esta tarde un fuerte mensaje dirigido a Javier Milei de cara al proceso electoral que ya está en marcha: “He escuchado mucho hablar al presidente de que quiere hacer una unión total con el PRO hacia el futuro para hacer la refundación de la Argentina, pero de eso, concretamente, no ha pasado nada”.
La declaración fue hecha en la puerta de la sede partidaria del barrio porteño de San Telmo, donde la Mesa Directiva del partido amarillo se reunió para definir la estrategia de cara a las próximas elecciones, con foco especial en la provincia de Buenos Aires y en el distrito porteño.
Según el líder de una parte el PRO, “todavía no hay nada concreto” entre su partido y LLA en la provincia. Eso sí, reconoció que sus diputados “tuvieron una reunión positiva los otros días en Casa Rosada” y se mostró “absolutamente de acuerdo con una alianza”.
Así y todo, insistió en poner paños fríos: “Todavía necesitamos que (los integrantes de la cúpula del PRO) digan por sí o por no” si aceptan las condiciones que les impuso el presidente Milei durante la reunión con Ritondo y Santilli.
El presidente del PRO destacó el compromiso del partido en colaborar con la gestión libertaria: “Venimos a reunirnos para seguir trabajando en ver cómo ayudar a que la Argentina salga adelante, porque nuestro compromiso es con todos los argentinos. Colaboramos como nunca nadie lo ha hecho antes con La Libertad Avanza en este año y medio de gestión”.
Para el PRO, la prioridad sigue siendo retener el control político de la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna desde hace 18 años. El pasado 19 de marzo, en el cierre de alianzas, Jorge Macri formalizó el frente “Buenos Aires Primero”, que reúne al PRO junto a otras fuerzas como el Partido Demócrata, UNIR, Ciudades en Acción, Encuentro Republicano Federal y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), espacio vinculado al diputado Oscar Zago, ex titular de la bancada de La Libertad Avanza.