El embajador en Brasil llega por su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia en la Agenda Internacional del Ministerio.
Tras el cierre de listas, cuándo Scioli declinó su postulación en pos de que Unión por la Patria fuera a las urnas con Massa, se produjo el encuentro entre los dirigentes. «Es un momento crucial para el país y yo no puedo ser indiferente», comentó Scioli.
El nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio, informó Hacienda en un comunicado. “Este tiempo necesita pragmatismo, cosas concretas. Entonces esto no es ningún premio consuelo, es la satisfacción que yo siento después de tanta experiencia acumulada, renovada, modernizada, entendiendo la nueva agenda internacional. Si yo puedo ayudar, cómo no voy a ayudar”, sostuvo el ex gobernador bonaerense.
La relación entre Massa y Scioli tuvo idas y vueltas desde que el superministro de Economía rompió el Frente para la Victoria, armó el Frente Renovador y enfrentó al kirchnerismo en 2015. Frente a esta situación Scioli sentensió: «Nunca dejé de tener un contacto, y con alto sentido de la responsabilidad, con el equipo de Sergio Massa durante mi estadía como embajador en Brasil».