En el comienzo del fin de semana largo las demoras pueden sostenerse a lo largo del día. La tormenta obligó a la reprogramar de más de 150 servicios en Ezeiza y Aeroparque.
El fuerte temporal que cayó este jueves sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires afectó cientos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Las lluvias cesaron a partir de la tarde de ayer, pero las complicaciones persistían durante la mañana de este viernes.
La tormenta obligó a la cancelación y reprogramación de más de 150 servicios en ambas estaciones aéreas, pero con mayor afectación en el Aeroparque porteño y esa situación incide directamente en los vuelos de hoy, que se encuentran con su capacidad prácticamente colmada a raíz del movimiento de pasajeros que aprovechan el feriado.
El Servicio Meteorológico indicó para el resto de la jornada un paulatino mejoramiento de las condiciones, por lo que no se prevén nuevas complicaciones relacionadas con el mal tiempo. Fuentes aeroportuarias indicaron que demoras y cancelaciones pueden sostenerse a lo largo del día, ya que la inusual cantidad de vuelos cancelados y reprogramados el jueves, imposibilita una normalización total en tan poco tiempo.