El hecho ocurrió en Almagro, en lo que parece un conflicto familiar. El agresor se arrojó desde un segundo piso. La mujer y su hermano, de 13 años, se encuentran fuera de peligro.
El barrio porteño de Almagro fue escenario anoche de una violenta pelea en el seno de una familia de origen chino que dejó como resultado tres personas muertas y dos heridas. Según informaron fuentes policiales, Mingxiang Lin, de 35 años, mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su mujer embarazada de 32 años y a su cuñado, un adolescente de 13. Después del ataque, se arrojó desde la terraza y murió horas después en el Hospital Durand.
El episodio se registró la noche del lunes cerca de las 23.30 dentro de un PH en la calle Sarmiento 3960, donde en el segundo piso transcurría una reunión de una familia china. En ese contexto, y por motivos que aún se investigan, se inició con una discusión tras la cual Mingxiang Lin (25) atacó a sus suegros, Sahia Lin (55) y Shong Lin (55), a puñaladas con una cuchilla de cocina, luego secuestrada en la escena.
Al ver que sus padres estaban siendo atacados, la esposa del agresor, Jinzhi Lin (31), embarazada y con un bebé de un año en brazos, intentó defenderlos y también fue lastimada por su pareja. Según las fuentes, además se sumó a la pelea el cuñado de 13 años del asesino, quien también resultó con heridas de arma blanca. Luego, el agresor se dirigió a la terraza, se arrojó al vacío y quedó tirado malherido entre dos autos estacionados en el frente del PH, aunque posteriormente murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el impacto contra el asfalto. La esposa y el cuñado del agresor fueron llevados al mismo centro de salud, donde se encontraban fuera de peligro.
Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Peluffo, quien dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el secuestro del arma homicida.