La segunda jornada del torneo se ve complicada por la intensa lluvia que no cesa en Londres.
Este martes se sigue jugando en Wimbledon el tercer Grand Slam del año, bajo lluvia. Se espera que la organización decida cuáles partidos pasarán directamente a mañana, y cuáles se dsputarán en la cancha 1 y la Central. Aún guarda la definición para Guido Pella y Tomás Etcheverry, quienes suspendieron sus juegos el lunes por falta de luz.
La única actividad que no se vió opacada por el clima, fue el homenaje a Roger Federer, quién apareció en las tribunas para ver un video de su paso por Wimbledon al coro de la aclamación de los presentes. El ex tenista, máximo ganador en la historia de este Grand Slam, reapareció en compañía de su esposa Mirka para sentarse en los palcos de honor que tuvieron también la presencia de la princesa de Gales Kate Middleton.
Este merecido reconocimiento al ex deportista de 41 años se realizó a diez meses de su retiro formal del tenis profesional, en el court central de Wimbledon. Campeón 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, sólo perdió un partido en esos años cuando Rafael Nadal frenó por primera vez su hegemonía con un histórico triunfo en la final en cinco sets.
De los partidos disputados en el día, Carlos Alcarz le ganó al francés Jeremy Chardy. Es apenas el 12° partido oficial del murciano en césped, mientras que Chardy se fué ovacionado porque se retira. En este momento disputan su partido Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, contra Shelby Rogers, se sigue esperando la definición de los partidos que se desarrollaran el día de hoy.