Además de esta amenaza, las trabajadoras de la recepción reportaron haber recibido en el último tiempo varios mensajes con contenido violento por teléfono.
Esta mañana el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat, dirigidas al piso 2 y 5 del edificio de Paseo Colón 275 donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género.
Las amenazas fueron dirigidas al piso 2 y 5 del edificio de Paseo Colón 275 donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género. Ante la situación, se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras, al tiempo que se va a presentar la denuncia correspondiente.
El personal de la PFA trabaja en estos momentos en las inmediaciones del edificio. Según confirmó, la amenaza fue en los pisos 5, 10 y 12, y precisó que los llamados no se realizaron al 911. En tanto, los efectivos de la policía porteña cortaron el tránsito y trabajan junto al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad.
Este episodio ocurre en medio del clima de agresiones y violencia contra militantes del feminismo y de derechos humanos, exacerbado en los últimos años en la Argentina con el fortalecimiento de la ultra derecha, especialmente en los días previos y posteriores al balotaje presidencial del domingo 19 de noviembre, en el que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resultó ganador.