El ex presidente dijo que como Milei advirtió que venía «con la motosierra» va a ser una «experiencia que requiere madurez», por lo que advirtió que «los jóvenes» de Milei saldrán a «defender su oportunidad» si «los orcos» no se «miden cuando salgan a las calles».
El día después del triunfo de su candidato, Mauricio Macri salió a hablar y lo primero que hizo fue advertir sobre «la pesada herencia» que deberá afrontar Javier Milei. El expresidente aseguró que “lo que hereda” el diputado de ultraderecha “es varias veces peor” a lo que él mismo se encontró al asumir en 2015. De paso, amenazó con reprimir la protesta social y llamó «orcos» a quienes salen a la calle para reclamar por sus derechos.
En una entrevista para el canal TN, Macri admitió que “los argentinos somos muy innovadores” y “hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política”, en referencia a la reciente victoria del libertario Milei en el balotaje presidencial. “Aquellos que hemos propuesto un cambio, moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear, si nosotros queríamos hacer lo mismo”, señaló al ser consultado sobre la falta de legisladores de La Libertad Avanza necesarios para lograr quorum en el Senado y Diputados. Y subrayó que “aquellos que integramos la propuesta de JxC” debemos “acompañar”.
“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”, declaró en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá. “El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”, completó.