El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, afirmó hoy que «la herida se agranda cada día y se profundiza con cada día sin justicia», en el acto central.
En el acto central a 29 años del ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas, el titular de la mutual judía pronunció un duro mensaje en el que apuntó contra “la vergonzosa impunidad, sin un responsable” luego de casi tres décadas.
El acto comenzó a las 9.30 bajo el lema «Justicia ausente. Digamos presente» y, como todos los años desde el ataque terrorista, a las 9.53, hora hora exacta en que se produjo la voladura del edificio de la mutual judía de Pasteur 633, se hizo sonar una sirena. En su discurso, Linetzky denunció que «el juzgado a cargo de una de las causas más grandes de la Argentina continúa vacante» y exigió asimismo el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Entre las presencias políticas, participaron del acto los precandidatos a jefe de Gobierno porteño Martin Lousteau (UCR), Jorge Macri (PRO) y Leonardo Santoro (Unión por la Patria).