El directivo de la NASA visitó el Centro Espacial Teófilo Tabanera en la localidad cordobesa de Falda de Cañete junto a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Bill Nelson, el actual director de la NASA, se acercó al Centro Tecnológico Teófilo Tabanera, predio que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales tiene en la provincia de Córdoba y se reunió con las autoridades del sistema científico local. “En el futuro un astronauta argentino se entrenará en la NASA y más adelante veremos a un argentino que viaje a la Estación Espacial Internacional”, expresó durante la visita.
La visita fue realizada en el marco del acuerdo que el Gobierno argentino acaba de suscribir con Estados Unidos para participar del proyecto Artemis. Una iniciativa mediante la cual la NASA busca ganar adhesiones para volver a poner sus astronautas en la Luna hacia 2025 y cumplir con el desafío de llegar a Marte hacia 2030. “Hay muchas oportunidades de cooperación de cara al futuro”, dijo Nelson la relación entre la NASA y la Argentina.
Nelson realizó estas declaraciones ante el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; Raul Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Conae; y Guillermo Salvatierra, miembro del directorio de la Conae, entre otras autoridades, en el marco de una recorrida que incluyó una visita al Centro de Control de Misión del CETT.