Tensión en Avellaneda y Constitución por un corte de vías que afecta el servicio del Tren Roca.
Por una protesta en las vías del Tren Roca a la altura de Avellaneda, hay caos en la estación Constitución. Los pasajeros que no pueden volver a sus casas buscan romper la puerta para entrar a la estación. Por su parte, una importante cantidad de efectivos policiales intentan desalojar el corte. La protesta comenzó a las 14.20 de este jueves sobre las cuatro vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y, unos minutos antes de las 17, comenzó el operativo policial para despejar la zona.
Según precisaron fuentes de Trenes Argentinos, la protesta está protagonizada por trabajadores tercerizados de la compañía de Seguridad MCM, que nuclea a cerca de 500 empleados destinados a prestar servicio en estaciones y otras dependencias. Reclaman el pase a planta permanente a la empresa estatal, desde la cual, en tanto, señalaron que es una decisión que “no les corresponde por ser una empresa tercerizada que presta servicios al Estado”.
A través de las redes sociales, los empleados tercerizados informaron a los usuarios acerca del reclamo. “Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y Ministerios de Transporte y Trabajo se da aviso que el día jueves 10/8 el servicio estará interrumpido”, relataron. “Sepan disculpar las molestias ocasionadas pero este es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto que tenemos”, concluyeron.