El aumento de los préstamos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llegan al 150 por ciento y estarán disponibles desde el 6 de noviembre.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo. En un conferencia de prensa conjunta, se precisó que desde el próximo lunes el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000 y para trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000.
«Uno de los programas que se ve impactado de manera positiva con el fin del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados es el programa de créditos. Por eso, a partir del día de la fecha, hay un cambio en el programa de créditos porque, entre otras cosas, mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», dijo el ministro durante el anuncio.
Asimismo, Massa expresó: “Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.
El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.