El candidato de Larreta, Maximiliano Pullaro se impuso en la interna de JxC, mientras que en el peronismo Marcelo Lewandowski sacó el 25 por ciento de los votos.
En la provincia de Santa Fe el domingo 16 de julio, se celebraron las PASO y definieron los candidatos a gobernador y vice, senadores y diputados; además, votaron cargos municipales. Aunque Juntos por Cambio preveía una resolución voto a voto en la PASO de Santa Fe, cerca de las 19 Maximiliano Pullaro recibió un llamado del búnker de Carolina Losada para reconocer la derrota. Marcelo Lewandowski trinfóa en Juntos Avancemos -que aglutina a diversas corrientes peronistas-. El acumulado de las diferentes listas de cada espacio le daba a la alianza opositora más del 65 por ciento de los sufragios, frente al 25 por ciento del peronismo.
El radical Maximiliano Pullaro ganó con claridad las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe y enfrentará al peronista Marcelo Lewandowski en las generales de septiembre. El actual diputado provincial fue el más votado a nivel provincial y, de acuerdo a la sumatoria de votos frente contra frente, la UCR santafesina quedó a un paso de ganar la provincia por primera vez desde 1983.
El socialismo, con Fein a la cabeza, hizo su peor elección en muchos años en la mayoría de las categorías y después de gobernar por 12 años la provincia y por más de 30 años la ciudad de Rosario. Su salto sin red a una coalición de derecha le pasó una factura grande aunque sus dirigentes sostenían que no había otro camino.
A la luz de los resultados de las elecciones primarias, en la provincia de Santa Fe no hay tercera fuerza competitiva: ni los libertarios ni las alianzas de centroizquierda pudieron mover el amperímetro.