Las federaciones universitarias, la FUA y la FUBA, rechazan la voucherización de la educación pública.
Alumnos de distintas carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) manifestaron su rechazo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en estas elecciones 2023 y lanzaron una campaña de afiches y stickers con la leyenda «Los estudiantes no votamos a (Javier) Milei» para «expresar un contundente rechazo» de cara al ballotage del 19 de noviembre.
En la jornada del jueves, dirigentes de la Federación y agrupaciones estudiantiles pertenecientes a todo el arco político, se reunieron en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires bajo la consigna «No al Voucher no al arancel». “La educación pública, pilar fundamental de nuestra sociedad, está bajo un asedio constante . Nos enfrentamos a discursos y propuestas que amenazan con arancelar la universidad, un ataque directo a la educación pública y gratuita en Argentina” manifestó Piera Fernández De Piccoli , Presidenta de la FUA y estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Río Cuarto.
Además de los afiches «Los estudiantes no votamos a Milei» que se colgaron en las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Medicina, Económicas, Psicología, Ciencias Exactas y Naturales, Arquitectura, entre otras, se repartieron stickers con consignas como «Democracia o Milei», «Con Milei la Universidad pública está en peligro» y «La filosofía muy interesante era arancelar la educación pública».
Al repudio por parte de los estudiantes también se le suma el de académicos de la comunicación, nucleados por distintas asociaciones, quienes advirtieron este miércoles por la campaña de desinformación sobre «irregularidades electorales y fraudes inexistentes» impulsada por Javier Milei.
En el documento, titulado como «Las noticias falsas amenazan nuestra democracia» los académicos de la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (RedCom) y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) alertaron sobre «el uso masivo de la mentira» a través de las noticias falsas en medio de la campaña electoral y aseguraron que constituyen una «amenaza» a la democracia de cara al ballotage del 19 de noviembre.