Los diputados renunciaron al Interbloque por el apoyo tácito del exministro de Transporte al presidente electo, Javier Milei.
Los primeros movimientos postelectorales se concretaron este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. Dos legisladores bonaerenses, Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño comunicaron oficialmente su apartamiento del interbloque Federal que responde a espacios políticos que responde a Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y el socialismo.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el propósito de informar que, a partir del día de la fecha, dejamos de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y conformamos el bloque Consenso Federal. La diputada Graciela Camaño será la presidenta del nuevo bloque», aseguraron en el escrito. «En consecuencia, además, dejamos de pertenecer al Interbloque Federal”, añadieron en referencia al espacio que compartían con legisladores cordobeses cercanos al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, y socialistas santafesinos.
El «Topo» Rodríguez explicó que la dimisión se debe a la confirmación de que tanto Florencio Randazzo como el gobernador cordobés Juan Schiaretti trabajaron para el triunfo de Milei. En ese marco, afirmó que «Milei llegó a un lugar ejemplar y tiene el derecho a gobernar por cuatro años», mientras que «a otros nos queda estar desde la oposición y la ejerceremos honradamente». Y para finalizar planteó: «Yo apoyé a un candidato peronista que es Sergio Massa y la realidad es que ellos ganaron. A mí me corresponde dar un paso al costado sin generar ningún conflicto».