Los cuatro miembros del Máximo Tribunal recibieron este jueves al abogado Mariano Cúneo Libarona, que desde el 10 de diciembre estará al frente del Ministerio que hoy encabeza Martín Soria.
El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, designado por Javier Milei como próximo ministro de Justicia, se reunió esta mañana con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.
El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal, que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti. La reunión arrancó minutos antes del mediodía y se extendió durante alrededor de 20 minutos. El próximo ministro de Justicia intercambió con los cortesanos algunas consideraciones sobre temas generales.
Cúneo Libarona expresó su intención de trabajar por la celeridad de los juicios, destacó el trabajo de los jueces federales y manifestó que está en agenda del futuro gobierno una definición concreta sobre el juicio político a la Corte.
Al ser consultado sobre la conformación de la Corte Suprema, el presidente electo dijo esta semana que su “intención es consultarlo con el ministro (de Justicia), que es Mariano Cúneo Libarona, y la Corte para que sea algo consensuado”.