Carlos Rodríguez, ex funcionario menemista, comunicó su decisión “indeclinable”, luego de sus dichos homofóbicos.
El economista Carlos Rodríguez, quien a principios de la campaña presidencial fuera mencionado por el hoy presidente electo Javier Milei como uno de sus asesores en materia económica, dijo a través de las redes sociales que decidió “terminar toda relación” de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza.
Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza.
— Carlos Rodriguez (@carod2015) November 24, 2023
Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan…
La deserción se produce en medio de una ola de rumores acerca del armado del Gabinete del mandatario electo y, particularmente en el caso de Rodríguez, tras declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+ que realizó durante una entrevista en LN+. En aquel reportaje con Luis Novaresio, Rodríguez se refirió al “problema” que tiene con las personas homosexuales y puntualizó: “Si veo a dos mujeres besándose, me encanta. Y si veo a dos hombres besándose, me duele la barriga”.
Desde hace meses, asociado por medios de comunicación y militantes como uno de los hombres orgánicos de la organización que construyó en pocos años Milei, Rodríguez aclaró que su rol de asesoramiento había quedado muy diluido en los últimos tiempos.
Además, se mostró molesto por la indiferencia del presidente electo: “Milei no me da pelota, básicamente”, lanzó el exviceministro. “No sé que rol estoy cumpliendo, hablo por mi, no por La Libertad Avanza”, agregó el economista, quien reconoció que su relación con Milei “ha sido fundamentalmente a través de las redes sociales”.