El soldado había sufrido, junto con sus compañeros, un accidente durante unas prácticas operacionales.
El miércoles por la noche, en el marco del operativo “Ejercicio Soberanía” que el Ejército Argentino desplegaba por el río Paraná, una embarcación con ocho personas a bordo se dio vuelta luego de impactar contra un hierro. Las personas que iban en la misma, fueron rescatadas por otra embarcación que iba detrás de ellos, a excepción del Sargento Sebastián Romero, de 40 años, quien decidió nadar hasta la orilla, pero nunca llegó a destino.
Se dio inicio a un gran operativo de búsqueda con Prefectura, 8 buzos del Batallón de Ingenieros Anfibios y 3 de la Armada Argentina. Previamente, habían encontrado algunas pertenencias del soldado.
Luego de días de búsqueda, mediante un comunicado oficial, el Ejército Argentino informó el fallecimiento del sargento Sebastián Romero “quien perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio”.
Sebastián Romero tenía 40 años, era padre de familia y prestaba servicio en el Batallón de Ingenieros 1. El Ejército envió sus condolencias a la familia y los “camaradas más cercanos” del soldado.
«Sebastián, miembro del Cuerpo Comando del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino, dedicó más de una década de servicio a la Nación con valentía, compromiso y honor. Su entrega será siempre un ejemplo para quienes comparten la vocación de proteger y servir a nuestra Patria» se despidió el Ministerio de Defensa.