Los precandidatos se postulaban a más de un cargo o en diferentes partidos.
El Juzgado Federal N°1 de La Plata intimó a 15 agrupaciones políticas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Luego de un minucioso trabajo entras las casi 40 mil precandidaturas que se habían presentado originalmente para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, 217 personas retiraron sus precandidaturas ante las observaciones realizadas por la Junta Electoral provincial.
Una vez confirmados los errores en las precandidaturas, el juez Ramos Padilla dio un plazo de 12 horas para que las fuerzas regularicen la presentación de sus personajes electorales en provincia de Buenos Aires. “Se advirtió la existencia de numerosas personas que figuraban como precandidatos, a un mismo tiempo en categorías de cargos de orden nacional y de orden provincial y municipal, algunos en la misma agrupación en sus distintos ordenes y otros, en agrupaciones diferentes”, explicó Ramos Padilla, en una resolución dictada el lunes.
Las agrupaciones intimadas a readecuar sus listas son el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, la alianza Hacemos por Nuestro País, el Frente Patriota Federal, el partido Confianza Pública, Todos por Buenos Aires, Buenos Aires Primero, el partido Proyecto Joven, Construyendo Porvenir y Justicia y Dignidad Patriótica, el Partido Unidad Social, el Movimiento de Avanzada Socialista, Política Obrera, el Movimiento de Organización Democrática, el partido Vocación Social, y Política Abierta para la Integridad Social.