En medio de la noticia del fallecimiento de Mariano Caprarola, una de las víctimas del cirujano, la Cámara de Casación confirmó la prohibición para ejercer la medicina.
La Cámara de Casación nacional confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocku para ejercer la medicina. La noticia llega en medio de la conmoción por la muerte de Mariano Caprarola, víctima de la mala praxis del médico de los famosos y mientras Silvina Luna continua peleando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano.
En un documento que se viralizó, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación resolvió: “Desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”. Hace algunos días atrás, el cirujano había apelado la medida de la Justicia de inhabilitarlo de manera provisoria. “Él dice ‘como la causa no está firme, yo soy inocente’. Quiere seguir operando”, había señalado la periodista María Belén Ludueña en Poco Correctos (El Trece) sobre la estrategia de Lotocki para salirse con la suya y lograr que la Justicia falle a su favor, cosa que finalmente no consiguió.
En febrero de 2022 y tras 5 meses de juicio, el cirujano fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28.