El candidato a presidente de La Libertad Avanza resaltó su «buen diálogo» con Mauricio Macri y se mostró dispuesto a «dar vuelta la página» para vencer al oficialismo.
Un día después del triunfo de Sergio Massa y de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró dispuesto a tender puentes con sectores de Juntos por el Cambio y el schiarettismo para vencer a Unión por la Patria. “Estuve hablando estos días con el ingeniero Macri. Yo tengo una muy buena relación y además lo escucho mucho”, reveló el economista libertario en una entrevista con Eduardo Feinmann.
Milei aseguró que está “dispuesto a escuchar a Macri” porque “su experiencia a sido muy valiosa y tiene mucho para aportar”. El candidato que obtuvo cerca del 30% de los votos en las Elecciones 2023 aseguró que fue el más perjudicado durante la campaña electoral. «Dos tercios manifestó que no quiere al kirchnerismo y nosotros estamos dispuestos a abrirles la puerta, barajemos y demos de vuelta, punto y a parte, damos vuelta la historia y empezamos a pelear otra pelea'», dijo esta mañana el libertario, luego de que el 36,6% que obtuvo el oficialismo cambiara el mapa que se había dibujado tras las PASO de agosto.
«Necesitamos que nos ayuden, abrimos los brazos y recibimos a los que quieran ser parte para terminar con la historia más oscura desde la vuelta de la democracia que es el kirchnerismo», declaró el economista, quien insistió en dejar atrás la cruenta campaña que lo enfrentó con Patricia Bullrich.
«Definimos las internas de una manera un poco más abrupta, no tan deseable, pero en lugar de hurgar en el pasado y pelearnos por eso, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo, damos vuelta la página y le ganamos al kirchnerismo?», propuso, aunque advirtió que el conglomerado opositor expuso su fractura porque un sector ya se inclinó por Sergio Massa.