El nuevo sistema de pago comenzó a implementarse y con el tiempo, se irá extendiendo hacia el resto del país.
Desde este miércoles, el pasaje de colectivo se podrá pagar con la tarjeta SUBE Digital directamente desde su celular. Este nuevo sistema de pago comenzó a implementarse y se irá extendiendo gradualmente a lo largo del país.
A pesar de que puede usarse libremente, sólo los usuarios con dispositivos Android 8 o superior podrán utilizar esta opción, ya que aún no está disponible para quienes tienen dispositivos Apple.
Para usar la SUBE Digital, aquellos que ya tienen instalada la aplicación SUBE deben actualizarla y seguir los pasos para activarla. Mientras tanto, quienes no tengan la app pueden descargarla en el Play Store, crear una cuenta, activar la tarjeta SUBE Digital ingresando la clave y cargar saldo a través de una tarjeta de débito o billetera electrónica. El pago del pasaje se realiza apoyando el celular en la validadora del colectivo con la pantalla encendida.
Hasta el momento, la tarjeta SUBE Digital sólo funciona en colectivos, ya que los trenes y subtes no tienen la tecnología NFC necesaria para validar el pago con este sistema.
Además, se advierte que esta modalidad no incluye el descuento de la red SUBE disponible en algunas líneas de colectivos, lo que podría hacer que en ciertos casos resulte más económico viajar con la tarjeta SUBE física.
Por último, los pasajeros que cuenten con tarifa social o algún tipo de beneficio deben elegir si aplicar estos descuentos en la tarjeta física o en la digital, ya que no es posible utilizar ambos al mismo tiempo.