La convocatoria para el jueves próximo será a las 11 en Diagonal Sur, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y otros puntos del país.
La cita será a las 11 de la mañana en puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires como Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, para marchar hacia la histórica Plaza de Mayo. A las 13 horas, se llevará a cabo un acto central bajo la consigna «La Patria No Se Vende». Además, distintas organizaciones sociales y sindicales también se sumarán a la protesta, como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), entre otras.
«Estamos viviendo un momento en el que, contra lo que dice el gobierno y esta euforia que muestran las corporaciones financieras que lo acompañan, en la Argentina crece la indigencia, crece el hambre. Llegamos a un fin de año donde la caída del consumo de carne no tiene parangón. Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento», sostuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, destacó que «además de expresar con contundencia firme el reclamo de construir una patria sin hambre frente a este gobierno de saqueo y de entrega queremos transmitir desde los trabajadores y los sectores de la producción, anunciaron su adhesión y acompañamiento distintas cámaras de productores yerbateras y movimientos campesinos que están sufriendo el ahogo de las economías regionales».
Desde ATE, también se sumaron a la convocatoria, señalando que «este año fue muy duro para los estatales» y aseguraron que la movilización será una muestra de la fuerza de la unidad de la clase trabajadora.