El expresidente de la Nación y del club «xeneize» irá en la fórmula opositora a Riquelme como vicepresidente de Andrés Ibarra.
El próximo 2 de diciembre, Mauricio Macri y Juan Román Riquelme, dos de los personajes más rimbombantes de las últimas décadas en Boca Juniors, competirán en las urnas en una de las elecciones más picantes que se recuerden. El anuncio oficial podría darse el próximo lunes después de que el Xeneize reciba a Newells en la Bombonera.
Juan Román Riquelme ya anunció que será candidato a presidente por la agrupación «Soy Bostero». En tanto, la gran novedad de las últimas horas que generó un tsunami en la política de Boca es que Mauricio Macri se meterá de lleno en la elección y será candidato a vicepresidente en la fórmula opositora.
La decisión fue revelada por Macri durante una reunión que mantuvo el martes con los líderes de las principales agrupaciones opositoras. Será el vice 1° de Andrés Ibarra, quien fue gerente general de Boca y también ministro de Modernización durante el gobierno de Cambiemos. A su vez, el que podría volver a la política del club xeneize sería el empresario de medios Mario Pergolini. Al parecer completaría la fórmula Ibarra-Macri en el lugar de vicepresidente 2°, tras haber sido vice 1° en la actual gestión de Jorge Amor Ameal.
Los comicios se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre y habrá alrededor de 98 mil socios habilitados para votar.