Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales marcharán contra la actividad que impulsa Victoria Villaruel
La diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, prepara un acto “en homenaje a las víctimas del terrorismo”. La actividad está prevista para este lunes a las 17 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto provocó una ola de repudios entre organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales, que se movilizarán a la Legislatura para manifestar su rechazo.
En concreto, se trata de un evento organizado por el Centro de Estudio Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria, y por la legisladora Lucía Montenegro, de la fuerza libertaria.
Está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar secuestrado y asesinado por el ERP en 1974, recientemente declarado Siervo de Dios por el Vaticano.
En rechazo a la actividad, organizaciones, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración para esta tarde a partir de las 16:30 frente a la sede de la Legislatura, en la calle Perú 160.
“En defensa de las libertades democráticas y contra este negacionismo del terrorismo de Estado que es habilitado por una institución del régimen como es la Legislatura de CABA, convocamos a sus puertas mañana a las 16.30. Todas las fuerzas que se consideren democráticas tienen que hacerse presentes mañana para frenar a la extrema derecha. ¡A las calles por Memoria, Verdad y Justicia! ¡Juicio y castigo a todos los genocidas!”, expresaron desde la convocatoria a la movilización de repudio al negacionismo.