Los aspirantes a la presidencia elaboraron sus proyectos con contrapuntos sobre el sistema laboral, la cuestión impositiva y la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones para las mujeres en el mundo del trabajo.
Se llevó a cabo el segundo debate de candidatos a presidente organizado por la CNE antes de las elecciones del 22 de octubre. Esta vez el encuentro de los presidenciables de todos los partidos tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA y los ejes fueron: seguridad, trabajo y producción y el último desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.
Aunque fue un debate más ordenado también tuvo mucha más agresividad. Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) cumplieron más o menos con el libreto que se esperaba de cada uno. Y al igual que ocurrió en territorio santiagueño, la noche terminó sin una foto conjunta y posada de los cinco protagonistas.
A lo largo de casi dos horas, los aspirantes a la Casa Rosada cruzaron ideas, propuestas y chicanas centradas en uno de los ejes más calientes del encuentro: la política de seguridad. Otros temas presentes que escaparon a lo estipulado fue la mención al ataque de Hamas a Israel y las diferencias de criterios entre los candidatos, a pesar de que la política internacional no fue elegida por la ciudadanía como un eje a debatir. También hubo referencias a la política económica, protagonista del primer debate presidencial, un dardo que utilizaron los candidatos contra el candidato del oficialismo.
Mientras arriba del escenario se tiraban munición gruesa, en las 500 butacas habilitadas para invitados, organizadores y autoridades, hubo gobernadores, ministros, diputados, senadores, funcionarios judiciales, de organizaciones de abogados, jueces y un variopinto público donde no faltaron también productores de televisión y reconocidos periodistas. Había oficialistas y opositores. Progresistas, de centro y libertarios.