Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro están citados a declarar ante la Comisión de Juicio Político de Diputados.
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará este martes 1.º de agosto, con el análisis del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires, en una cita con presencia de exfuncionarios nacionales y fiscales de Estado de diferentes provincias. El exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, el estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, están citados para comparecer para responder preguntas sobre las supuestas negociaciones que derivaron en el fallo del máximo tribunal sobre la coparticipación en beneficio de la ciudad de Buenos Aires.
La citación de estos funcionarios fue resuelta en la última reunión de la comisión, el 6 de julio último, donde se dispuso además convocar a Rogelio Frigerio, exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, para después de las elecciones generales del 22 de octubre, ya que es precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio (JxC).
Las causales son el fallo dictado a favor del distrito porteño, pero también la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, la sentencia del 2×1 para beneficiar a un represor y las irregularidades en el manejo de la obra social del Poder Judicial. Sobre esta última, en el oficialismo consideran que con la prueba reunida sobre ya se podría avanzar en la acusación contra los miembros del máximo tribunal.