Las organizaciones colmaron el microestadio Malvinas Argentinas para lanzar la campaña que dispute el voto “barrio a barrio, casa a casa”.
Sergio Massa logró escenificar en un acto el apoyo de los movimientos sociales a su campaña presidencial. Ante referentes y cientos de militantes de las organizaciones prometió recuperar el ingreso “para distribuirlo mejor” y apuntó contra Juntos por el Cambio por su postura de no respaldar en el Congreso la modificación del Impuesto a las Ganancias.
El acto convocado en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors llevaba como consigna “La damos vuelta”, y era un relanzamiento de la campaña de Massa con las organizaciones territoriales para ir a disputar, casa a casa, el voto de la derecha y a los desencantados. Massa habló no más de veinte minutos. Cerró y dejó varios títulos con tres grandes anuncios: eliminación del IVA para los beneficiarios del Potenciar, proyecto de ley para eliminar el impuesto al valor agregado de la canasta básica y un programa del derecho al lote propio en tierras ociosas del Estado, guiño y respuesta a las demandas de Juan Grabois, que no estuvo en el estadio.
En este marco, el ministro de Economía defendió las medidas anunciadas en los últimos días y llamó a “empezar un nuevo gobierno” el 10 de diciembre “para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal argentina”.
Las organizaciones sociales que forman parte de UxP iniciaron con este acto la campaña “barrio por barrio”, con el objetivo de “defender la patria” en las próximas elecciones y recuperar el voto de los desencantados con el Gobierno.