La quinta edición del programa va a permitir la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.
Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron la quinta edición del Programa Previaje, el cual permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.
Desde la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, el ministro Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como «la política pública más importante de la historia en términos turísticos».
Por su parte, Sergio Massa agregó que «el PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica», y luego expresó: «Los argentinos tenemos río, montaña, playa, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo».
De esta manera, por cada comprobante emitido entre el 1 y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre, las personas recibirán el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.