Evacuaron las sedes y se realizaron los cortes de calle correspondiente. Según los efectivos de la Policía Federal que trabajaban en el lugar, no hay «elementos sospechosos».
Dos amenazas de bomba vía correo electrónico fueron recibidas en la mañana del miércoles en las embajadas de Israel y de Estados Unidos en el país, situadas en los barrios porteños de Monserrat y de Palermo, respectivamente, aunque en ninguna de ellas se hallaron artefactos sospechosos, informaron fuentes policiales.
En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron «judíos los vamos a matar a todos». En el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo 701 se produjo un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, mientras que se activó el protocolo antiterrorismo.
Momentos después, se informó que hubo otra amenaza en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño. «Informan que el jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar», explicaron. Por este motivo, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti bomba.
En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por «intimidación pública».