El ministro de Economía presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y disparó duramente contra los que “se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combatía con educación”.
Durante un acto encabezado por el ministro de Economía Sergio Massa, el gobierno nacional presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, cuyo objetivo es aumentar del 6 al 8 por ciento del PBI la inversión en el sistema público que sostiene escuelas y universidades del Estado. “Creemos en una Argentina con educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y sobre todo federal”, aseguró.
“Hoy es uno de esos días por los que vale la pena el esfuerzo y el trabajo de todos los días”, comenzó su discurso Massa. “Creemos en una Argentina con educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y federal”, y en ese sentido, criticó a quienes “quieren cobrar para acceder a la educación” y aseguró que quienes creen que la pobreza se combate de esta manera “están para el psiquiatra”.
A todos, Massa los invitó a “defender en el Congreso” el proyecto de nueva Ley de Financiamiento Educativo, a fin la oposición “que desprecia la educación pública” y quiere hacer recortes en esa área, “les diga en la cara que eligieron el ajuste para cerrar sus programas económicos”.
Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, elogió el proyecto de nueva ley de Financiamiento Educativo y sostuvo que esa iniciativa es una muestra de lo que el gobierno de Unión por la Patria está dispuesto a hacer.