El candidato a presidente de Unión por la Patria presentó el “Programa Integral de Ciudades Seguras” para combatir la inseguridad, y ratificó el acompañamiento al gobierno mendocino luego de los incendios en la provincia.
En la localidad de Maipú, Sergio Massa volvió a desarrollar parte de su programa de seguridad presentando el Programa Ciudades Seguras y señaló los lineamientos en los que se invertirán para las políticas de prevención en la provincia de Mendoza. Estuvo acompañado por el gobernador local, Rodolfo Suarez.
“La mejor forma de enfrentar una enfermedad es invertir en prevención, la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención”, resaltó Massa.
El “Programa Integral de Ciudades Seguras” está destinado principalmente a municipios “con más de 50 mil habitantes que requieran fortalecer sus estrategias locales de seguridad, con mejoras en la infraestructura y la tecnología”.
Además, cuestionó a su contrincante Javier Milei, y expresó: “Cuando estucho hablar de la libre venta de armas, de órganos, o de la privatización de la salud o la educación, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos. Creo que nuestra responsabilidad como profundos devotos de nuestra identidad como nación es cuidar los bienes colectivos y no entrar en la lógica del sálvese quien pueda”.
Por otra parte, en un mensaje a los mendocinos, Massa indicó: “Si soy Presidente voy a gobernar para todos. Estuve cuando las heladas tardías y el granizo destruyeron la producción y dejaron sin expectativa a los mendocinos, sin que nadie me lo pidiera.
En tanto, el líder del Frente Renovador sostuvo que si Milei gana las elecciones y elimina los subsidios “va a llevar la boleta de luz de los mendocinos a dos veces y medio más”. “Hagan la cuenta en sus casas, y van a pagar el doble el colectivo”, enfatizó Massa.