Los precandidatos de las próximas elecciones suspendieron sus actividades tras el crimen de una nena de 11 años.
Los precandidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio anunciaron la suspención de actividades de campaña tras conocerse el homicidio de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Villa Diamante, en Lanús Oeste. A metros de la escuela, la víctima fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto y mientras ocurría el robo de su celular la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. A pesar de que fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, los médicos confirmaron que falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, y el postulante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, decidieron suspender el acto central de cierre de campaña que iban a realizar en el microestadio de Lanús a raíz de la muerte de una menor de 11 años tras ser atacada por motochorros en ese distrito.
El gobierno bonaerense informó que está coordinando tareas y esfuerzos con el municipio de Lanús, con precisas instrucciones para profundizar las tareas de una investigación que ya arrojó sus primeros resultados. Axel Kicillof, suspendió este miércoles el acto de cierre de campaña electoral en el municipio de Merlo. «En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo», expresó un comunicado oficial.
Por el homicidio, ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Oeste, hay siete detenidos, entre ellos uno de 14 años. El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se presentó en el lugar del hecho.