Jorge Ignacio García Cuerva repudió los dichos de Benegas Lynch, un economista referente del espacio de Milei, quien propuso romper relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras Jorge Bergoglio siga siendo Papa.
La cúpula de la Iglesia Católica salió al cruce de La libertad avanza, luego de que uno de los referentes del espacio libertario, Alberto Benegas Lynch (hijo), dijera durante el cierre de campaña que se podría avanzar en la ruptura del vínculo con el Vaticano en caso de que Javier Milei gane las elecciones. Para el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, advirtió que es la antesala de «una nueva grieta» y remarcó: «Me asusto como argentino».
El arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva dijo este jueves estar «azorado y sorprendido» con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano, mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, expresada el miércoles durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza, al tiempo que exhortó a «no dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro», en un mensaje de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. «Lo escuché y quede azorado, sorprendido, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida», dijo el arzobispo este jueves en declaraciones a radio Perfil.
En el mismo sentido, también sostuvo que estamos “ante una nueva grieta” y que “hay que aprender de la historia”, porque Julio A. Roca volvió a restablecer las relaciones con la institución 16 años después de haberlas roto. “Me impacta eso, que podamos aplaudir romper relaciones, quebrar vínculos, dejar de tener puentes. Me asusto como argentino”, lamentó.