El candidato libertario instó a los ahorristas a desarmar sus plazos fijos en pesos. Aseguró que recibió propuestas para financiar la dolarización.
Envalentonado al considerar que hizo una buena performance en el debate de anoche, el presidenciable libertario, Javier Milei, volvió esta mañana a ir contra la moneda local, tal como lo había planteado en Mar del Plata la semana pasada cuando aseguró que un dólar más alto beneficia su plan de dolarización. Hoy consideró que el peso “no puede valer ni excremento” y recomendó a los argentinos irse a la divisa extranjera, en el marco de la crisis cambiaria que atraviesa el país.
Entrevistado por Radio Mitre, el libertario negó que se necesiten 60 mil millones de dólares para dolarizar. Dijo, por el contrario, que 30 mil millones serían suficientes para llevar adelante la versión “más básica” de su plan. “Conseguimos rápido los fondos, porque implica un potencial de ganancias enorme”, prometió. Confirmó contactos con inversores y fondos de alto riesgo y ratificó también su plan para cerrar el Banco Central. En caso de acceder a la presidencia, Milei anunció que Emilio Ocampo, autor de uno de los planes de dolarización que estudia el libertario, será el titular de la entidad.
En este sentido, dijo que “hubo una presentación donde lo expliqué mejor y pasó algo increíble: nos empezaron a acercar inversores con sus propuestas”, pero evitó confirmar cuáles eran. “Son reuniones confidenciales”, afirmó. Por otra parte, Milei calificó a Sergio Massa es “un panqueque” y comparó a Bullrich con un “boxeador grogui que tira piñas al aire”. Además de negar que tiene un pacto para el armado de listas con el ministro de Economía, también lo acusó al líder del Frente Renovador de hacer un acuerdo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para montar una campaña contra él. “Lula apretó a un banco para que le dé mil millones de dólares a Massa para hacer campaña anti-Milei. La verdad… qué groso soy. ¿A usted le parece cómo se entrometen en nuestra política? ¿Le parece razonable?”, dijo para acusar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Por otra parte, el máximo exponente de La Libertad Avanza (LLA) tildó a Cristina y a Néstor Kirchner de “chorros”, y volvió a hacerle un guiño a Mauricio Macri. Sobre el dirigente de Pro aseguró que es “alguien con buenas intenciones, que se rodeó de mala gente” y reiteró que merece “un reconocimiento” por ser un “gran representante” del país a nivel internacional.