La denuncia realizada por la abogada Valeria Carreras fue sorteada este miércoles en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires y recayó en el juzgado federal 10.
El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo este miércoles de la primera denuncia contra el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sus dichos contra el peso y los plazos fijos en esa moneda, “que no hacen otra cosa que agitar el delicado momento económico”, según surge de la presentación.
La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras, quien la presentó este martes ante los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires. Tras ser sorteada, la presentación quedó radicada en el juzgado federal 10 a cargo de Ercolini, según informaron fuentes judiciales a Télam. “Las declaraciones y ampliación de sus dichos en medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, argumentó la abogada en la denuncia.
“Con 56 años he vivido en mi amada República Argentina, todo tipo de instancias económicas. Dicha experiencia sumada a mi especialización en Derecho Económico y Empresarial UBA 1996, me permiten inferir que los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda, pero que también han sido un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 horas, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todos”, agregó Carreras.
En sus argumentos para oficializar la denuncia, la letrada asegura que “sus dichos, son directos y certeros, con el claro objetivo de generar el clima de ebullición económica y política, un hervidero donde en la olla esta nuestra República”.
Como primeras medidas, la abogada pidió que sean citados como testigos varios economistas que cuestionaron los dichos de Milei y hasta la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.