Con Massa como único orador, los gremios se movilizan a partir de las 14hs en las inmediaciones del Congreso.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará este viernes por la tarde al Congreso para expresar en un acto masivo su «absoluto apoyo» a «las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme» que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, envió al Congreso. «Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país», sostiene el documento con el que la central sindical lanzó la convocatoria.
La movilización será hoy a las 14. En la Plaza del Congreso, las centrales trabajadoras celebrarán la sanción del proyecto que fija un mínimo no imponible epecífico de 180 salarios mínimos, vitales y móviles al gravamen. A la convocatoria se sumaron las organizaciones sociales Somos/Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa, cercanas al oficialismo.
Con Ganancias como emblema, Massa será el único orador del acto para acaparar el rédito político de una iniciativa que el ministro-candidato insinuó primero y luego llevó adelante, desacomodando a la dirigencia de Juntos por el Cambio, que lo desafiaba a aplicar esa medida que ya Mauricio Macri había prometido instrumentar, pero nunca concretó. Ahora, la coalición opositora cree que es una iniciativa electoralista y que genera injusticias.
“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, ha tomado nota de un viejo reclamo de la CGT, al enviar al Congreso de la Nación la ley que elimina el impuesto para trabajadores y trabajadoras. Esta noche se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo no se veía reflejado en su salario”, enfatizó la central obrera en un comunicado de tono triunfal.