En su lugar asumirá el actual viceministro, Gabriel Mraida, de muy buena relación con Jorge Macri.
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, dejó desde este miércoles su cargo dentro del gabinete de la ciudad como parte de una reorganización que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) a nivel local tras la victoria de Jorge Macri en las PASO para definir candidato a jefe de gobierno. El domingo 13 de agosto, Macri superó en votos al otro precandidato de JxC, Martín Lousteau, que tenía el aval de un sector del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La ahora exfuncionaria hizo campaña durante las primarias para Lousteau, el candidato de la UCR. Larreta no puso reparo y ya le aceptó la renuncia, le «agradeció el compromiso», y dejará al frente de la cartera al actual viceministro, Gabriel Mraida, de muy buena relación con Jorge Macri. Es más, acompañó al ahora candidato en acciones callejeras durante la campaña para las primarias y festejó su triunfo en la redes sociales.
Migliore llegó a la administración porteña al ingresar primero al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y desde 2019 asumió al frente del Ministerio, desde donde dio impulso a las políticas de urbanización de barrios populares como la Villa 31 de Retiro, el Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno en la Costanera Sur. “María se va con la certeza de haber sido parte de una de las transformaciones más visibles de la Ciudad, con la política de integración de barrios populares”, señalaron sus allegados.